Salvemos Mojácar exigirá la demolición de El Algarrobico en los tribunales

La asociación ecologista interpondrá una demanda ante el juzgado nº 2 de lo Contencioso de Almería «ante la pasividad de la Junta de Andalucía»




ALMERÍA HOY / 13·03·2018

Los letrados de la asociación ecologista Salvemos Mojácar están redactando la demanda que interpondrán en el juzgado nº 2 de lo Contencioso de Almería para exigir al Ayuntamiento de Carboneras la demolición del edificio de 22 plantas construido en la playa de El Algarrobico. La acción es consecuencia del caso omiso hecho por el Consistorio al escrito presentado en el registro municipal solicitando el derribo, una vez que todas las líneas judiciales emprendidas han terminado sentenciando la construcción, erigida en un paraje no urbanizable sin respetar la servidumbre del dominios marítimo-terrestre.

Los ecologistas comunicaron al juzgado su intención de interponer la demanda y, ahora, el Contencioso nº 2 les ha dado 20 días de plazo para hacerlo. «La Junta de Andalucía no hace nada más que perder el tiempo —señala José Ignacio Domínguez, abogado de Salvemos Mojácar—. Podía haber ocupado los terrenos y el hotel hace 4 años y no lo ha hecho. Tampoco ha recurrido a la vía civil que le indicó el Tribunal Supremo. Somos los ciudadanos los que tenemos que abrir caminos y procedimientos para poner punto y final a un asunto que ya apesta ante su pasividad».