Rescatan a dos personas atrapadas tras volcar su coche en Cabo de Gata

No presentan heridas graves, aunque sí fueron encontrados en estado de nervios al estar las puertas del vehículo bloqueadas




ALMERÍA HOY / 20·03·2018

Tras una rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes han podido auxiliar a dos personas vecinos de Almería y Níjar, los cuales habían quedado atrapados en el interior del vehículo en el que circulaban tras sufrir una salida de vía.

La actuación tiene lugar sobre las 18.20 horas de este lunes, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil ponen en conocimiento de una de las dotaciones en servicio, la salida de vía de un vehículo en el acceso al Faro de Vela Blanca.

Rápidamente acude una dotación de la Guardia Civil próxima al lugar, encontrando el vehículo en cuestión pero a nadie en las proximidades, por lo que de inmediato los agentes comprueban el interior del turismo, localizando a dos personas dentro, las cuales no pueden salir al encontrarse las puertas bloqueadas.

Tras varios intentos, la Benemérita consigue abrir la puerta del copiloto, logrando así establecer una línea directa con las dos personas para tranquilizarlos, ya que se encontraban muy nerviosos. Antes de llevar a cabo la evacuación de estas dos personas, los agentes se percatan del riesgo que supone la misma, ya que el vehículo podría terminar de volcar en el momento de la evacuación y atrapar a alguien, por lo que los agentes, haciendo uso de una escalera de madera que portaban en el mismo vehículo, lo aseguran y apuntalan antes de salir.

Una vez asegurado el vehículo, la Guardia Civil procede a evacuar a estas dos personas, las cuales se encuentran en buen estado, sin lesiones aparentes pero nerviosas por los hechos ocurridos.

Los agentes permanecen en el lugar hasta la llegada de la grúa para hacerse cargo del vehículo, así como hasta la llegada de un amigo de los auxiliados, que los traslada con su vehículo.

Antes de dar por concluido el auxilio, de manera espontánea las dos personas auxiliadas agradecen de manera efusiva la rápida actuación de la Guardia Civil así como su buen hacer.