«Pueden ser celos, pero creo que es una cabeza enferma»

Habla la madre de Gabriel después del ingreso en prisión de Ana Julia Quezada




ALMERÍA HOY / 16·03·2018

«Ha salido lo mejor de las personas a muchísimos niveles. Hay gente a la que le ha cambiado la vida, y esto es lo importante», ha dicho Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, en una entrevista concedida al programa televisivo 'Espejo Público', donde ha vuelto a reiterar su agradecimientos a la Guardia Civil.

«La vimos —la rueda de prensa de la Benemérita ofrecida este jueves— y me parecieron maravillosos en todos los sentidos, como profesionales, como personas. Sin palabras. Han sido así durante todo el proceso... Nos tenemos que quitar el sombrero con ellos», afirmaba.

Preguntada por el móvil del crimen, Patricia dice que «nos lo tendrán que decir ellos» en referencia a los investigadores. «Yo tengo mi sensación; pueden ser celos, pero creo que es una cabeza enferma, que tiene un patrón que repite con intereses económicos». En cualquier caso, apunta su deseo para «que nos puedan aclarar cómo funciona la cabeza de esta mujer».

«Si esos días han servido para que se levante todo un país. (...) no me queda más que dar las gracias aunque hayamos tenido que pasar por este proceso», insistía Patricia, quien ha querido finalizar refiriéndose a las explicaciones dadas por Ana Julia Quezada, quien afirma que Gabriel la insultó y la atacó con un hacha. «Pocas veces he visto a mi hijo cabreado, y después siempre iba a pedir perdón (...) Es imposible. Ni me las creo ni son verdad».