Primer temporal de primavera

Activadas las alertas amarilla y naranja en la provincia de Almería por viento y oleaje, aunque también se esperan lluvias y nevadas




ALMERÍA HOY / 23·03·2018

Prácticamente toda la península estará bajo avisos especiales por la llegada de 'Hugo', una nueva ciclogénesis explosiva que dejará más agua, lluvia, viento y nieve después de la tregua de las últimas horas. En la provincia de Almería, la AEMET ha activado la alerta amarilla por viento salvo en la franja costera —también por oleaje—, el Almanzora y Los Vélez, donde es de color naranja.

Así las cosas, para este sábado se esperan en suelo almeriense cielos nubosos a primeras horas, con precipitaciones débiles, poco probables en el litoral, que remitirán de norte a sur a lo largo de la mañana, quedando los cielos el resto del día poco nubosos. La cota de nieve se sitúa en 800-1000 metros en el norte, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Habrá vientos del oeste o noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en amplias zonas, que localmente pueden superar los 90 km/h.

Para el domingo, la situación comenzará a remitir, aunque no se descartan precipitaciones débiles, y seguirá activado el aviso amarillo por oleaje en toda la costa almeriense.