«¡No he sido yo!»

Ana Julia, la pareja del padre, gritó que era inocente al ser arrestada // Todo indica que Gabriel habría fallecido el mismo día de su desaparición


Detención de Ana Julia este domingo en Vícar.

ALMERÍA HOY / 11·03·2018

Según cuentan fuentes policiales a ALMERÍA HOY, el pequeño Gabriel llevaría varios días muerto, probablemente desde el mismo día de su desaparición, si bien este extremo aún debe ser confirmado mediante autopsia. Las mismas fuentes explican que Ana Julia, la pareja del padre que ha sido detenida este domingo, ha sido la principal sospechosa desde que ella misma encontrara la camiseta del menor en una zona que había sido peinada dos veces por la Guardia Civil, así como por una imágenes captadas por una cámara de seguridad de un hotel cercano que habría captado un número de matrícula concreto.

«¡No he sido yo!», gritaba Ana Julia en el momento de su detención en Vícar, momento en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida del niño de ocho años en el maletero de su coche. Según ha sabido este medio, los agentes habrían captado imágenes de ella sacando el cadáver de un pozo. Además, este viernes le habrían vuelto a tomar declaración para «a modo de cebo para ponerla nerviosa», de manera que en la mañana de este sábado habría acudido a sacar el cuerpo del citado pozo.

Ahora, queda por determinar, además de la fecha y el motivo de la muerte, si el secuestro del niño lo efectuó Ana Julia en solitario, o contó con ayuda de alguien más.