Movilizaciones de pensionistas en ocho municipios almerienses

Tendrán lugar este sábado en la capital, Roquetas, El Ejido, Adra, Vícar, Vera, Alhama y Olula del Río




ALMERÍA HOY / 14503·2018

Aunque este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que subirá las pensiones mínimas y las de viudedad, los pensionistas sigue adelante con sus movilizaciones para exigir prestaciones «dignas». En ese sentido, este sábado, 17 de marzo, se esperan decenas de concentraciones por toda la geografía española, y que en la provincia de Almería discurrirán por la capital, Roquetas, Vera, Vícar, Alhama, Adra, EL Ejido y Olula del Río.

Los actos tendrán lugar a partir de las 12.00 horas del sábado en los siguientes lugares: Puerta Purchena-Plaza Circular (Almería), Plaza Mayor (Vera), Avda Juan Carlos I (Roquetas de Mar), Bulevar-rotonda 2005 (Vícar), Plaza del Ayuntamiento (Alhama), Plaza Puerta del Mar (Adra), Plaza Mayor (El Ejido) y Plaza de España (Olula).

Así lo han confirmado a este medio desde la Plataforma Pensiones Almería, cuyos organizadores confían en que dichas movilizaciones sean «masivas» y, sobre todo, que sirvan para hacer llegar al Gobierno «que nuestras pensiones son, en muchos casos, ridículas e injustas».

A las convocatorias realizadas por esta plataforma se están uniendo sindicatos como CCOO, UGT, Ustea, SAT, las mareas o la plataforma feminista, entre otros. «Tenemos que llenar las calles y plazas en toda nuestra provincia en defensa de nuestro sistema público de pensiones».

Cabe recordar que Almería es una de las escasas provincias que pueden financiar sus pensiones, al tiempo que es la segunda de todo el país con las pensiones más bajas.