Miles de almerienses en la manifestación del 8M

Ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo'


Puerta de Purchena, este jueves.

ALMERÍA HOY / 08·03·2018

Miles de almerienses han acudido a la manifestación feminista del 8M que ha recorrido el centro de la capital almeriense, desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas de la Rambla.

Se trata del acto que ha servido como broche a las reivindicaciones de las mujeres, muchas de las cuales han hecho huelga total o parcial durante la jornada de este jueves «histórico». Además, la pasada noche del 7 de Marzo, a eso de las 20.00 horas, se desarrollaba la 'Noche de las comadres' con una sonora cacerolada feminista desde el Anfiteatro de la Rambla. Allí, se animó a los participantes a que vistiesen de color negro y traigan delantales en los que quedaran reflejados los motivos que les llevan a hacer la huelga.

Para la jornada de hoy jueves, a eso de las 8.30 comenzaban los 'Encuentros informativos en la Universidad de Almería'. Ya para el mediodía está prevista la concentración en la Plaza del Educador de la capital almeriense, sin olvidar que durante la mañana la Escuela de Artes de Almería ha organizado una serie de actividades abiertas y públicas para apoyar la huelga.

Y a partir de las 19.30 arrancaba el acto principal de este 8M con la manifestación que ha recorrido el centro de Almería bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo'. Durante la manifestación se han visto numerosas pancartas reivindicativas, así como fotografías de mujeres que no podían asistir al evento, explicando los motivos de su ausencia.