Más viento y menos lluvia

Todo el litoral está hasta el martes bajo aviso naranja por fenómenos costeros, y se esperan precipitaciones, aunque más débiles y dispersas




ALMERÍA HOY / 05·03·2018

Almería es la única provincia española que ha arrancado esta semana bajo aviso naranja por fuerte oleaje, un aviso que seguirá la jornada del martes, además de mantener activada la alerta amarilla por viento. En cuanto a las precipitaciones, la AEMET señala para este lunes cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables en las comarcas occidentales, tendiendo a quedar sin precipitación y los cielos poco nubosos durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros, con heladas débiles en cotas altas. Vientos de componente oeste o suroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral, y cotas altas.

Ya para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología indica cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en las zonas más occidentales, que sería de nieve por encima de los 1400 metros. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las mínimas en el litoral sur. Vientos de componente oeste, fuertes y acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

De cara al miércoles, no hay, en principio, ningún aviso especial activado.