«La pulsera de Diego se quedó sin batería. Él no se la quitó»

La alcaldesa de Antas lamenta que «algunos medios nacionales se cebaran con un vecino de Antas sin que existieran pruebas contra él»


Diego participando en una carrera popular (archivo).

ALMERÍA HOY / 12·03·2018

«Resulta desagradable que se señale a un vecino del pueblo y a una familia injustamente, y que Antas sea foco de atención por un asunto como éste», ha declarado a RADIO ACTUALIDAD esta mañana la alcaldesa Isabel Belmonte (PP). «El hermano y los padres de Diego lo han pasado muy mal —afirmaba la regidora—. Es verdad que está en prisión por otro motivo, pero desde el principio, tanto la Guardia Civil como los padres del pequeño asesinado han negado su participación y vinculación con la desaparición del niño».

«También es cierto que la pulsera telemática que llevaba para controlar la orden de alejamiento falló coincidiendo con las horas en que ocurrieron los hechos, pero se trató de una desafortunada casualidad: se había quedado sin batería. Él no se la quitó. Ese día era el cumpleaños de su padre y estuvo todo el día en pijama en la casa. No salió a ninguna parte».

«Ciertos medios han hecho mucho daño a personas inocentes por difundir noticias sin contrastar basándose en el testimonio de personas que no son fiables».