La prisión permanente revisable podría aplicarse en el caso de Gabriel

El triste hallazgo del cadáver este domingo ha vuelto a poner la cuestión sobre la mesa


Los padres de Sandra Palo y Marta del Castillo, defensores de la prisión permanente revisable, manifestándose en Almería. PERQ.

ALMERÍA HOY / 12·03·2018

De un tiempo a esta parte, la posible reforma de la prisión permanente revisable viene copando un destacado espacio en medios de comunicación, ya que partidos como PSOE, Podemos e IU piden su derogación, mientras PP y C's —que hasta hace poco también se posicionaba en contra— defienden su aplicación. El triste hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz este domingo ha vuelto a poner la cuestión sobre la mesa, y es que a la principal sospechosa del crimen, Ana Julia Quezada, podría aplicársele la cadena perpetua revisable en caso de ser condenada por asesinato, ya que encaja en los supuestos previstos en la ley.

Así las cosas, de confirmarse el asesinato de Gabriel, se podría imponer esta pena al tratarse de un menor de 16 años o persona especialmente vulnerable, como confirman a este medio expertos en Derecho.

A la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le han preguntado este lunes, tras visitar la Capilla Ardiente de Gabriel instalada en la Diputación de Almería, cuál es su postura ante la reforma de la prisión permanente revisable. «No soy capaz ni estoy en condiciones de hacer consideraciones políticas en plena tragedia humana», ha dicho la líder socialista, cuyo partido pide reformar la norma.