La Mesa del Tren no se cree los argumentos de Adif para trasladar la estación a Huércal de Almería

Medio centenar de personas acuden a la protesta frente a la Subdelegación para exigir el 'bypass' que evite el traslado


La protesta ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación. PERQ

ALMERÍA HOY / 20·03·2018

Medio centenar de personas ha secundado la protesta convocada este martes por la Mesa del Ferrocarril frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir que no se traslade la estación de la capital a Huércal de Almería mientras duran las obras para soterrar el paso a nivel de El Puche. El acto se ha desarrollado a las 19.30 horas con pancartas donde se podía leer «Basta ya de trasbordos», «No más incremento de tiempos de viaje en tren» o «Supresión del paso a nivel de El Puche sí, pero con desvío alternativo».

El portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ha hablado del escrito de Adif donde se aboga por el traslado temporal de la estación. «Resaltar que nos ha chocado que precisamente ayer, un día antes de esta protesta, se haya recibido un escrito por parte del presidente de Adif donde nos deja meridianamente claro que la mejor opción para Adif es cerrar la estación de Almería. El escrito también manifiesta que la mejor opción es trasladarla a Huércal de Almería, y tenemos que recordar desde la Mesa que, por parte de Adif, en su día se plantearon varias alternativas, entre ellas el 'bypass' en la avenida Maria Pineda, y esa sigue siendo la apuesta de la Mesa porque entendemos que es la opción más rápida, más barata las expropiaciones de los terrenos serían mínimas, hay que recordar que la mayoría son terrenos municipales».

Cabe recordar que el concejal de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), defendía recientemente el traslado —que duraría unos diez meses— con similares argumentos, ya que, según apuntó, hacer el 'bypass' que solicita la Mesa supondría más retrasos y un mayor coste económico.