La madre del menor desaparecido confiesa estar «muy rota»

La Guardia Civil traslada que mantiene abiertas todas las posibilidades al tiempo que continúan las labores de búsqueda, a las que se han sumado unos 200 voluntarios




ALMERÍA HOY / 01·03·2018

Patricia, La madre de Gabriel, el pequeño de ocho años desaparecido este martes en Las Hortichuelas (Níjar) ha explicado en una entrevista concedida al programa de Carlos Herrera en COPE que «no creo que nadie se lo haya llevado», unas palabras que van en sentido contrario de lo dicho el miércoles por el tío del niño, que apuntaba que alguien podía habérselo llevado, ya que el menor conoce a la perfección el camino, de apenas unos 100 metros de longitud.

En cualquier caso, la Guardia Civil traslada que mantiene abiertas todas las posibilidades al tiempo que continúan las labores de búsqueda, a las que se han sumado unos 200 voluntarios. «Muy rota», dice encontrarse con voz entrecortada la madre señalando que el niño «conoce perfectamente» una zona poco transitada.

Por su parte, desde Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil) ha vuelto a poner en operación, a las 07.30 horas de este jueves, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en la zona para coordinar las labores de búsqueda de los efectivos de emergencia y personas voluntarias que están participando en el operativo.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado a primera hora de esta mañana al Puesto de Mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que ayer estuvieron participando más de 400 personas, organizados en más de 15 grupos y 23 zonas de búsqueda, según ha explicado la delegada, para peinar la zona.

La delegada ha destacado la colaboración ciudadana y el trabajo de todos los operativos para localizar al pequeño y devolver la normalidad a la familia lo antes posible. Para apoyarles en esta situación tan diíficil, ha explicado, Gracia Fernández, ayer el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

Durante esta mañana se espera que sean unas 200 las personas que busquen al niño desaparecido entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de la zona.

El 112 recibió, en torno a las 20.10 horas del martes, el aviso de la desaparición en la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar y, de inmediato, informó a los operativos que desde entonces buscan al menor de ocho años aunque sin resultados por el momento.