La indignación por la muerte de Gabriel llega a la Ciudad de la Justica

Agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Local han intervenido para desalojar a manifestantes de la puerta de entrada al parking de los juzgados




ALMERÍA HOY / 14·03·2018

Un grupo de personas que por momentos se vuelve más numeroso está concentrado a las puertas de los juzgados de la Ciudad de la Justicia, en la capital almeriense, donde a primera hora de este miércoles ha sido trasladada Ana Julia Quezada, única detenida en relación con la muerte de Gabriel Cruz.

En un principio, los manifestantes se habían situado junto a la entrada a los aparcamientos de los juzgados, si biensobre las 11.30 agentes de la Policía Nacional, con ayuda de la Policía Local, han obligado a los allí concentrados a despejar dicha entrada, y han acordonado una zona de seguridad, de manera que la concentración se ha trasladado unos pocos metros hacia la acera de enfrente. Allí, corean consignas como «Justicia para Gabriel», «asesina» o «cadena perpetua».

Entretanto, se espera que Ana Julia Quezada comience a declarar ante el juez a mediodía, una declaración que podría alargarse varias horas. También se espera que su abogado defensor haga declaraciones a los medios una vez haya finalizado la comparecencia judicial de su cliente.