La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia Quezada

Su abogado defensor reconoce que podría enfrentarse a la prisión permanente revisable




ALMERÍA HOY / 15·03·2018

En un día en el que la Guardia Civil ha informado públicamente de los detalles de la investigación en torno a la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, y en el que Ana Julia Quezada ha vuelto ante el juez para seguir declarando, la Fiscalía ha pedido este jueves como medida cautelar el ingreso incondicional en prisión de la única acusada del crimen.

«Esa pena entra dentro de las previsiones del Código Penal», ha dicho Esteban Hernández, abogado de Ana Julia Quezada, al ser preguntado por la posibilidad de que la Fiscalía pida para su cliente la pena de prisión permanente revisable. En una entrevista concedida a Antena 3, el letrado
ha pedido que el proceso «sea lo más breve posible por ahorrar a todas las partes y sobre todo, a los padres de Gabriel, la incertidumbre y el lógico desasosiego y sufrimiento que puede suponer que se alargue esto, que tiene ya tintes de espectáculo mediático».

«Esa pena entra dentro de las previsiones del Código Penal. No lo sabremos hasta dentro de algún tiempo y será la Fiscalía la que se pronuncie al respecto. Confiamos también en que serán imparciales y justos», ha dicho en la citada entrevista televisiva.

Sobre la declaración judicial de la autora confesa de la muerte —está por dirimir si fue homicidio o asesinato— de Gabriel Cruz, Hernández ha señalado que su defendida, efectivamente, ha reconocido la autoría, y ha subrayado, como en otras intervenciones, la «colaboración» de Ana Julia Quezada con la Guardia Civil.


Reforma de la norma

Precisamente, este jueves se ha vuelto a debatir en el Congreso de los Diputados sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Según los posicionamientos de los partidos políticos, la norma no cuenta con apoyo suficiente como para 'sobrevivir' a este trámite parlamentario, ya que sólo PP y C's defienden su vigencia.