La alcaldesa de Turre no busca apoyos para los presupuestos

Su situación de minoría le obliga a sumar dos votos más a los que tiene su grupo




ALMERÍA HOY / 06·03·2018

María Isabel López (PSOE), alcaldesa de Turre, no ha llamado aún para negociar la aprobación de los presupuestos que regirán el municipio durante 2018 al portavoz del Partido Popular, mayoritario en la Corporación. Los apenas cuatro apoyos correspondientes a los ediles que integran el Grupo Municipal Socialista la obligan a sumar dos más para conseguir la mayoría absoluta necesaria, sin embargo, la regidora aún no ha movido ficha para obtenerlos.

Así, ni ha llamado para entablar negociaciones a los exregidores Arturo Grima (PP) ni Martín Morales (IU-Somos Turre), cuyas diferentes exigencias parecen, en principio, incompatibles entre sí.

A su proyecto de acera para la Avenida de Almería, valorado en unos 100.000 euros, el edil de la formación de izquierdas añade la construcción de un albergue en Sierra Cabrera y un parque infantil en el núcleo del pueblo, obras incluidas en el proyecto de presupuestos de María Isabel López que serían sufragadas gracias al importe no gastado los Planes provinciales de los ejercicios ya cumplidos. Además, Morales exige una partida para subvencionar suministros básicos a familias necesitadas y la contratación de un técnico para actualizar el catastro.

Por su parte, el Partido Popular mantiene como condición invertir la totalidad de los planes provinciales de los años vencidos y de los pendientes en la Avenida de Almería, lo que entra en clara colisión con la propuesta de Morales. No obstante, la regidora no ha hablado, de momento, con ninguno de los dos.