Juan Ignacio Zoido: «Vamos a hacer todo lo posible para encontrarlo»

La familia desmiente que se haya trasladado a la actual pareja del padre de Gabriel a dependencias de la Guardia Civil


El ministro a su llegada a la Subdelegación del Gobierno en Almería. PERQ

ALMERÍA HOY / 07·03·2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que este miércoles ha visitado Almería, no ha confirmado, pero tampoco desmentido, que la Guardia Civil haya trasladado a la actual pareja del padre de Gabriel Cruz hasta la Comandancia dentro de la investigación abierta para dar con el menor desaparecido hace más de una semana, como aseguran desde medios como Telecinco; un extremo que habría sido desmentido por la familia de Gabriel.

Cabe recordar que fue la pareja de Ángel Cruz quien encontró la camiseta con ADN del niño.

Asi, Zoido, que ha visitado esta mañana a los padres de Gabriel, no ha querido avanzar ningún nuevo dato sobre el caso. «No voy a dar ni un dato más. Comprendan que como ministro tengo la responsabilidad de respetar el trabajo que viene haciendo la Guardia Civil», se ha excusado el ministro.

Además, ALMERÍA HOY ha hablado con Manuel Blánquez, que fuera abogado defensor del acosador de Patricia, la madre del chico, y que recientemente ingresaba en prisión por romper una orden de alejamiento. Le hemos preguntado si está claro por qué se desconectó su pulsera telemática durante un periodo de tiempo que puede coincidir con la desaparición de Gabriel, y ha respondido que, si bien no lo sabe a ciencia cierta, ya «se había estropeado anteriormente». «Podría haber vuelto a fallar, aunque esto no está confirmado», afirma.

Volviendo a la visita del ministro del Interior, Zoido ha aprovechado para agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel. «Vamos a hacer todo lo posible para encontrarlo» y «para que pueda cumplir su sueño de convertirse en biólogo marino».