IU y 'Tú Decides' buscan la candidatura única en Roquetas

La 'marca blanca' de Podemos y la formación de izquierdas quieren «abrir puertas y cajones para arrojar luz sobre más de veinte años de gobierno de Gabriel Amat»


Detalle del cartel electoral de 'Tú Decides' Roquetas.

ALMERÍA HOY / 16·03·2018

Las direcciones locales de Izquierda Unida y 'Tú Decides' en Roquetas de Mar han mantenido la primera reunión para trabajar de cara a las próximas elecciones municipales de junio de 2019. Al encuentro han asistido los representantes de ambas formaciones y de las organizaciones que integran, y ha servido como pistoletazo de salida para explorar una posible candidatura unitaria.

Ambos grupos coinciden en apelar a la responsabilidad que reclaman los vecinos en cuanto a sumar fuerzas de cara a construir una alternativa de gobierno. Tanto IU como Tú Decides comparten que la división no favorece a este objetivo, y se comprometen en construir una candidatura unitaria y de consenso, abierta a los ciudadanos que deseen la mejora del municipio.

«Izquierda Unida y Tú Decides confían en que esta propuesta llega durante un fin de ciclo político, con un modelo fracasado basado en la especulación inmobiliaria y en las obras 'faraónicas', que ha coartado el futuro de las familias de Roquetas. Las dos formaciones creen en este proyecto que persigue alcanzar otro gobierno municipal y que no vendrá de la mano de la posible suma de PP y Ciudadanos como ya se demostró en 2015», explican mediante un comunicado

En la sesión se ha expuesto la labor conjunta que vienen realizando los dos grupos desde el inicio de la legislatura, con numerosas propuestas y campañas comunes: «No partimos de cero, ni somos un experimento de última hora. Ofrecemos a los vecinos toda nuestra experiencia y capacidad demostrada en dar soluciones a los problemas de Roquetas, así como nuestro compromiso de «abrir puertas y cajones para arrojar luz sobre más de veinte años de gobierno de Gabriel Amat».

Además de próximas reuniones de coordinación, las dos organizaciones ya barajan una próxima jornada municipalista donde exponer, junto a expertos y vecinos, las principales problemáticas y desafíos de Roquetas de Mar a corto y largo plazo, para dar soluciones reales a estos.

«Ha sido un encuentro muy positivo. Nos ha quedado claro que todos los que formamos IU y Tú Decides damos prioridad a las preocupaciones de los roqueteros, dejando en segundo plano cuestiones internas de nuestros partidos», finalizan.