Más avisos activados por el temporal

Según el 112 Andalucía, esta madrugada han habido incidencias por el vendabal en Berja, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huercal de Almería, Macael, Mojácar y Vera




ALMERÍA HOY / 01·03·2018

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillo y naranja por fuertes vientos y oleaje en toda la provincia de Almería desde hoy jueves. El viernes y el sábado el aviso quedará limitado a la franja costera, si bien, según la AEMET, continuarán las lluvias todo el fin de semana.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha cerrado la noche con 87 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta desde ayer a la comunidad autónoma andaluza, especialmente, a su parte más occidental. Desde ayer a las 22.00 horas y hasta las 06.30 horas de hoy jueves, el centro de coordinación ha gestionado, principalmente, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía en la red secundaria de carreteras, incidentes por caídas de elementos u objetos arrastrados como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableado, así como anomalías en servicios básicos y anegaciones.

Con los datos de la noche y la madrugada ascienden a 371 las emergencias coordinadas en el conjunto de la comunidad. Pese a todo, es posible que con la luz del día y el comienzo de la actividad cotidiana empiecen a aflorar algunos daños de las últimas horas.

Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado un mayor número de avisos en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) con 193 incidentes, 32 de los cuales se han atendido esta misma noche, seguida de la Huelva con 61, 25 de ellas esta madrugada, Cádiz con 47 incidentes, de los que 22 han correspondido a la noche y Málaga con un total de 30 casos, siete de ellos en las últimas horas. El resto se ha repartido entre Jaén (12), Córdoba (11), Almería (11) y Granada (6).

Concretamente, en cuanto a incidencias por el vendaval, en Almería han sido Berja, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huercal de Almería, Macael, Mojácar y Vera los que han presentado algún caso relacionado con el fenómeno meteorológico