Impresionante respuesta ciudadana tras la muerte de Gabriel

Miles de almerienses acuden al minuto de silencio guardado en el centro de la capital




ALMERÍA HOY / 11·03·2018

Más de diez mil personas han acudido al llamamiento realizado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para concentrarse en memoria de Gabriel Cruz y guardar un minuto de silencio. El multitudinario acto se ha celebrado en la Puerta de Purchena, y entre otros han asistido representantes de todas las administraciones públicas y partidos políticos.

Este acto se ha desarrollado bajo escrupuloso respeto y muestras de dolor, con pancartas y fotos del pequeño presuntamente asesinado por la pareja de su padre.

Poco después, frente a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se concentraban cientos de personas, la mayoría de ellos jóvenes, que coreaban consignas como «¡asesina!» o «¡dejadla suelta!», y que obligaban a la Benemérita a cerrar la verja para evitar que llegaran a entrar en el cuartel donde se interrogara a Ana Julia, la presunta asesina.

Cabe recordar que varios ayuntamientos, incluyendo Almería, Níjar, Cuevas, Cantoria o Vícar, así como la Diputación Provincial, han decretado días de luto oficial por la muerte del pequeño Gabriel.