¿Fue colocada intencionadamente la camiseta con ADN de Gabriel?

La Guardia Civil no lo descarta




ALMERÍA HOY / 07·03·2018

La única prueba conocida en el caso de la desaparición de Gabriel Cruz en Níjar es la camiseta interior hallada junto a una depuradora cercana por la actual pareja del padre. Sin embargo, son varias las incógnitas en torno a esta prenda que aún quedan por resolver.

En ese sentido, nadie ha explicado aún cómo esa camiseta pudo ser encontrada estirada y sin apenas arrugas, y sobre todo, que estuviera seca cuando llevada dos días seguidos lloviendo. Y no queda ahí la cosa: el área en la que fue hallada había sido rastreada más de dos veces sin que nadie la viera antes.

Con estos mimbres, los investigadores de la Guardia Civil no descartan que la camiseta fuera colocada intencionadamente con el presunto objetivo de confundir y entorpecer la investigación. «Todas las líneas están abiertas», decía el ministro del Interior. Y una de ellas es descifrar estas incógnitas.


Buscando más pruebas


Una vez confirmado que hay ADN de Gabriel en la prenda, la Benemérita está analizándola para tratar de obtener más pistas. En ese sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicaba ayer que «también quedan pendiente otras pruebas que son más lentas para obtener toda la información de la prenda». «Repasaremos la zona intentando rematar esa búsqueda, y mantenemos la inclusión de caballería y servicio de montaña, así como también se mantiene dispositivo de investigación», expresaba Sanz.