«Es imposible contar tantas mentiras como el PSOE de Carboneras»

El responsable de economía del gobierno Gicar-PP niega que el Ayuntamiento esté «cobrando recibos de la contribución sobredimensionados» como denuncian los socialistas locales. «Más aún, aún no se ha girado ningún recibo este año»


Felipe Cayuela (Gicar).

ALMERÍA HOY / 08·03·2018

«Se pilla antes a un mentiros que a un cojo», afirma el portavoz del gobierno carbonero Felipe Cayuela (Gicar), como respuesta a las afirmaciones vertidas en su página de facebook por los socialistas de Carboneras. En la nota, el administrador de la página del PSOE local afirmaban que «Gicar y PP están enviando recibos erróneos a numerosos vecinos. Están cobrando recibos de la contribución sobredimensionados, que no se ajustan con la realidad, o recibos por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por coches y motocicletas que ya no son propiedad de los vecinos desde hace mucho tiempo».

«Los únicos beneficiarios de este descontrol —continúa— es la empresa privada de Valencia (que ha llegado a cobrar hasta 1.000.000 al año) y los familiares directos del alcalde Salvador Hernández y del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, que trabajan en la empresa».

Por su parte, Cayuela niega la mayor. «De hecho, ni siquiera hemos emitido ningún recibo aún, porque el calendario de tributación todavía está cerrado». El portavoz del equipo gobierno anhela «una oposición que haga una crítica veraz. Creo que andar empalmando una mentira con otra seguirá pasándoles factura. En Carboneras nos conocemos todos y los vecinos conocen la realidad».

Cayuela asegura desconocer si en la empresa colaboradora de la recaudación —«que cobra un porcentaje, exactamente igual que los servicios de Diputación»— trabaja algún primo segundo o tercero mío o del alcalde. Es probable que haya más parientes de los concejales del PSOE que nuestros».