Empresarios y Diputación coordinan las próximas actuaciones de promoción

Durante la reunión se han abordado las próximas ferias en la que la Institución llevará la primera marca gourmet de la provincia así como el Plan de Acción Internacional que protagonizará David Bisbal




ALMERÍA HOY / 01·03·2018

La Diputación Provincial y los empresarios de la marca ‘Sabores Almería’ se han reunido para continuar avanzando con el Plan de Acción y Promoción que la marca desarrollará por el mercado nacional e internacional.

Tras los buenos resultados que ha cosechado en su primer año de vida y la presentación de su reglamento oficial, la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas a la marca para coordinar las próximas acciones en las que participará la marca así como otro tipo de asuntos incluidos dentro de la hoja de ruta que está siguiendo la Institución Provincial en este proyecto.

López Asensio ha agradecido a los empresarios su implicación con la marca y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias: «Una de las premisas de ‘Sabores Almería’ es contar con las empresas en todos los proyectos y acciones que llevemos a cabo. En esta reunión hemos analizado las próximas acciones y posibilidad de hacer Misiones Internacionales. Los participantes nos han mostrado su interés, incluso, nos han trasladado aquellos destinos que son más prioritarios para ellos con el fin de hacer una planificación atractiva y sobre todo eficaz».

Asimismo, la diputada provincial ha desgranado el próximo calendario de Ferias y eventos locales, regionales y nacionales en los que se va a promocionar la marca y los detalles del Plan de Acción Internacional cuya imagen tendrá al cantante David Bisbal como aliado.

«Estamos muy satisfechos con la participación de las empresas en este primer año y queremos que ésta sea la línea de trabajo a seguir. Para ello, hemos preparado un dossier amplio en el que las empresas nos han dicho en lo que están interesados en participar y en aquellas acciones que pueden contribuir a que la marca sea la palanca del cambio que queremos para las pymes de la provincia y para contribuir a fijar la población en los municipios del interior, del que son sede, muchos de los proyectos que se aglutinan bajo el paraguas de ‘Sabores Almería’», ha explicado María del Mar López Asensio.

Dentro de la primera marca gourmet de la provincia de Almería, tal y como se especifica en el reglamento, hay cabida para todos los agentes que aglutina el sector de la agroalimentación: restauradores, productores, comercios y profesionales.

El trabajo de ‘Sabores Almería’ cuenta, desde el primer día, con el respaldo y la acogida de las empresas de la provincia que confían en el proyecto liderado por la Diputación como la mejor tarjeta de presentación que tienen los productos de origen almeriense más allá de nuestras fronteras. «Cada paso que damos está consensuado con las empresas de la provincia, prueba de ello es esta reunión de coordinación, con la que queremos hacer de esta marca gourmet una firma de calidad única que recoja el gran trabajo y sabor inconfundible que hay detrás de todos y cada uno de los productos que engloba 'Sabores Almería' que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes», ha explicado María López Asensio.

Por último, la diputada de Agricultura, ha invitado a todos los asistentes y a todos los interesados a cursar la solicitud de adhesión a la marca ‘Sabores Almería’ en la web www.saboresalmeria.es. «La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo».


David Bisbal, aliado de ‘Sabores Almería’

Tal y como anunció la Diputación de Almería hace unas semanas, la carrera internacional de la marca ‘Sabores Almería’ dará un giro en su carrera internacional con el ‘fichaje’ del cantante David Bisbal, para abanderar el Plan de Promoción Internacional de la marca gourmet de la provincia de Almería.

En este sentido, el Plan de Promoción que realizarán de forma conjunta ‘Sabores Almería’ y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros, así como de los establecimientos hosteleros, comercio minorista de alimentación y cocineros de reconocido prestigio que utilicen o vendan los productos que se integran en la primera marca gourmet de la provincia.

Del vídeo principal, se harán diferentes spots que se difundirán por los canales y redes sociales tanto de la marca ‘Sabores Almería’ como del artista en VEVO, Facebook, Twitter e Instagram, de modo que el impacto que generará la marca se multiplicará por los más de cinco millones de seguidores que tiene Bisbal en sus perfiles sociales.

Pero no será esta la única colaboración que realicen ‘Sabores Almería’ y David Bisbal, ya que el almeriense participará en, al menos, dos eventos relacionados con la marca como embajador de la misma, como puede ser la presentación oficial de esta campaña de promoción así como la participación del artista almeriense en uno de los eventos gastronómicos en los que ‘Sabores Almería’ tenga presencia propia.


Reglamento ‘Sabores Almería’

El reglamento establece los criterios para la incorporación al sello de las empresas productoras, las empresas que comercializan productos de Almería y los establecimientos hosteleros que cuentan dentro de su oferta gastronómica con productos ‘Sabores Almería’.

En este sentido, para pertenecer a ‘Sabores Almería’ hay que cumplir con unos requisitos. Los productores almerienses podrán obtener el distintivo siempre y cuando cultiven, produzcan, críen, obtengan del mar, procesen, elaboren y/o transformen en la provincia de Almería productos agroalimentarios con cualidades diferenciadoras identificadas y reconocidas por el mercado.

En cuanto a los establecimientos comerciales que pueden adherirse son todos aquellos que vendan o distribuyan de forma destacada productos de al menos 5 empresas con el sello ‘Sabores Almería’. Por último, los restaurantes o establecimientos turísticos que quieran tener el distintivo deberán de incluir en sus cartas, menús o soportes de forma destacada productos de 5 empresas pertenecientes a la marca provincial.

Dentro de los productos de ‘Sabores Almería’ se van a establecer dos categorías o etiquetas que pretenden ser sinónimo de excelencia y calidad alimentaria:

• ETIQUETA ORO: Todos los que puedan pertenecer a la marca.

• ETIQUETA NEGRA: Las que cuenten, además, con otras certificaciones: IGP, ETG, Producción Integrada, Producción Ecológica, Productos acreditados de artesanía o marcas de calidad alimentaria.