«El tiempo y don Francisco Vázquez nos han dado la razón»

El PP de Vera 'felicita' al equipo de gobierno por «haber dado marcha atrás» en el camino emprendido para abandonar el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez




ALMERÍA HOY / 14·03·2018

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vera felicita al equipo de gobierno formado por andalucistas y socialistas por «haber recapacitado y dado marcha atrás en su decisión de abandonar el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez». «Estamos satisfechos de que, además del tiempo, don Francisco Vázquez [andalucista, portavoz del equipo de gobierno] nos haya dado la razón también en esto, haya entendido, aunque con algo de retraso, los argumentos que le ofrecí en el pleno y permita que Vera sea solidaria con los municipios vecinos, algo que no está demostrando en el asunto del agua, donde Félix López [alcalde andalucista de la ciudad] ha decidido competir con la empresa pública provincial Galasa para que el socio privado en Codeur gane dinero a costa de los garrucheros».

El 25 de noviembre de 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Vera aprobaba iniciar el procedimiento de ‘desconexión’ del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez con los votos a favos de andalucistas y socialistas y la oposición de los ediles del Partido Popular. Sin embargo, el pasado 7 de marzo, el portavoz del gobierno veratense, Francisco Vázquez (PA), manifestaba a RADIO ACTUALIDAD que el municipio seguirá dentro del ente supramunicipal que gestiona la recogida y procesamiento de los residuos sólidos en los 45 pueblos el norte de la provincia de Almería.

Hace poco más de dos años, el propio Vázquez aseguraba que «el servicio que presta el Consorcio en Vera no es satisfactorio», y aunque habían intentado desde el Ayuntamiento que el ente mejorara la prestación en los términos exigidos por el Consistorio veratense, «hemos llegado a la conclusión de que eso no va a ser posible», por lo que, finalmente, «nos hemos visto abocados a iniciar el trámite», que ha de solicitarse con un año de antelación, para rescatar el servicio lo antes posible.

Pero dos años más tarde, el portavoz andalucista reconoce que seguirán dentro del Consorcio. «Salir y gestionar los residuos por nuestra cuenta no es tan fácil. La cosa es bastante complicada y, por el momento, continuaremos dentro del Consorcio».