El temporal se 'queda' todo el fin de semana

Activados avisos amarillo y naranja por fuerte viento y oleaje. También se esperan precipitaciones


Pronóstico para la tarde de este sábado.

ALMERÍA HOY / 16·03·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas amarilla y naranja en la provincia de Almería para este fin de semana por intensos vientos y por fenómenos costeros. Además, la AEMET pronostica precipitaciones débiles tanto para el sábado como para el domingo.

De cara a la jornada de sábado, se esperan cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos por la tarde. Probabilidad de precipitaciones en general débiles a partir de la tarde, salvo en las comarcas más orientales donde no se esperan. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros subiendo a 1600 metros por la tarde. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en cotas altas. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes a partir de la tarde, sobre todo al final del día.

Para el domingo la situación, según la AEMET, será similar al sábado, y ya de cara al lunes, el pronóstico señala cielos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el interior y el Estrecho a partir de la tarde, con brumas y probables nieblas matinales en el interior, y con temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental, Melilla y zonas altas.