El PSOE anuncia querella contra la alcaldesa de Mojácar

La acusan de consentir que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos de mantenimiento de un aparcamiento privado del que la regidora es copropietaria




ALMERÍA HOY / 15·03·2018

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, ha sabido que el próximo lunes, 19 de marzo, tendrá lugar una reunión en que se constituirá la comunidad de propietarios del aparcamiento de la Plaza del Arbollón, promovido por el Consistorio y en el que «tanto la regidora como buena parte de su equipo de gobierno y familiares —señala el edil— tienen plazas en propiedad».

Lo que sorprende a Zamora es que, desde su inauguración en 2015, no se haya constituido hasta ahora la comunidad, y que haya sido el municipio «quien haya asumido los gastos de mantenimiento de un inmueble del que la alcaldesa es copropietaria. Nos parece grave y creemos que Rosa María Cano (PP) puede haber cometido un delito, por eso hemos encargado a nuestros servicios jurídicos la redacción de una querella».

«Estoy seguro de que, si no hubiéramos sido constante en pedirle cuentas sobre esa irregularidad pleno tras pleno, todavía no se habrían dispuesto a constituir la comunidad y hacerse cargo de sus gastos».

En relación al importe que podría alcanzar el mantenimiento presuntamente sufragado por el Ayuntamiento, el edil manifiesta desconocerlo con exactitud. «Hemos solicitado el detalle de las facturas pero, a día de hoy, no nos lo han facilitado».