El PP de Turre pedirá la reprobación del equipo de gobierno

Los populares reprochan que no hayan sido capaces de aprobar presupuestos en 2018 y en 2017, y de haber perdido la posibilidad de invertir 220.000 euros «por desidia o incapacidad»




ALMERÍA HOY / 13·03·2018

El Partido Popular de Turre prepara para una moción de reprobación que se discutirá y votará durante el próximo pleno, que tendrá lugar el día 20 de marzo. El grupo de la oposición funda su censura a todo el equipo de gobierno en «su incapacidad», al «no haber sabido» dotar al municipio de presupuestos para los ejercicios 2017 y 2018.

En ese sentido, Arturo Grima, portavoz popular, reprocha a la alcaldesa que «su desidia o incapacidad» para aprobar el presupuesto de 2017 ha significado que la autorización del Ministerio de Hacienda para gastar en inversiones los 220.000 euros de la indemnización ganada a Endesa en los tribunales «haya sido inútil».

«El permiso —asegura Grima— estaba vinculado a las cuentas de 2017 y, al no haber presupuestos, se ha tenido que emplear ese importe en el pago de deuda a proveedores. Ahora tendrá que explicar la alcaldesa de dónde va a sacar el dinero para poner la parte que corresponde al Ayuntamiento en los planes provinciales. Este equipo de gobierno pasará a la historia por no ser capaces de gestionar ese dinero que le corresponde para inversiones».

Sin embargo, al teniente de alcalde Martín Morales (IU-Somos Turre), los populares suman otro motivo más para su reprobación. «Por una parte —detalla el portavoz popular de Turre—, es cómplice de la incapacidad de la alcaldesa para aprobar unos presupuestos, pero, además, él añade su empecinamiento en alborotar la Sierra con un coste para todos los turreros que no nos facilita pese a habérselo solicitado en Pleno».

Grima se refiere al importe de enviar notificaciones a todos los afectados sobre el cambio de gestión en Cabrera y sobre la anulación de esa misma decisión.