«El pliego de contratación del ciclo de agua en Garrucha está hecho a medida de Codeur»

El Grupo independiente (Giga) anuncia que lo impugnará




ALMERÍA HOY / 05·03·2018

El Pleno del Ayuntamiento de Garrucha aprobó con los votos socialistas una moción de alcaldía con las condiciones que regirán la contratación de la empresa que gestionará el ciclo integral del agua en la localidad. Según el portavoz del Grupo Independiente por Garrucha (Giga), «el pliego es un traje hecho a medida de Codeur, la empresa mixta dependiente del Ayuntamiento de Vera».

Así, su portavoz Bernardo Simón señala que, en el documento con las condiciones, el equipo de gobierno de Garrucha «estima que la conexión a la EDAR [depuradora] de Vera como posible solución, pero que en aras de la transparencia y concurrencia se hace concurso abierto para que concurran otras soluciones».

En este punto, Simón recuerda que es «Codeur quien gestiona la EDAR de Vera y el pliego no pone a disposición ningún terreno para la construcción de otra depuradora diferente». Los independientes afirman, además, que el pliego «no se ajusta a derecho». Por todo ello votaron en contra en el pleno y aseguran «que es motivo de impugnación».