El Gobierno abre «nuevas líneas» de investigación para dar con Gabriel

Antonio Sanz: «También quedan pendientes otras pruebas (con la camiseta) que son más lentas para obtener toda la información de la prenda»




ALMERÍA HOY / 06·03·2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este martes que la investigación de la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar, mantiene distintas líneas abiertas para dar con el menor, y que «incluso se abren nuevas líneas de investigación», si bien no ha dado más detalles.

Asimismo, el máximo representante del Ejecutivo en suelo andaluz confirma que durante la jornada de hoy los esfuerzos se centrar en repasar la zona donde ha aparecido la camiseta con ADN del pequeño.

«Esta mañana ha vuelto a iniciarse la búsqueda en torno a los operativos profesionales y civiles que participan, principalmente Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, que desarrollan un operativo de centenares de personas. Agradecerles su dedicación: muchos son voluntarios y tenemos puestas las esperanzas para tener un resultado positivo», ha dicho Sanz añadiendo que «hoy se mantienen los criterios de hacer más selectiva la búsqueda basándonos en los criterios de los propios profesionales, y en ese sentido» apunta a «repasar la zona donde apareció la camiseta».

Precisamente, sobre la considerada como única pista hasta ahora, la camiseta interior de niño con ADN de Gabriel, el delegado del Gobierno detalla que «también quedan pendiente otras pruebas (con la camiseta) que son más lentas para obtener toda la información de la prenda».

Repasaremos la zona intentando rematar esa búsqueda, y mantenemos la inclusión de caballería y servicio de montaña, así como también se mantiene dispositivo de investigación», sentencia Sanz para lograr el objetivo final: «Esperemos lograr resultados positivos».