El alcalde de Huércal-Overa lamenta que la consejera visite La Inmaculada «por la puerta de atrás»

Ante la situación preocupante por la falta de especialistas y especialidades sanitarias en el Hospital Comarcal, Fernández le recuerda «que es la primera vez que una consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía visita el Hospital La Inmaculada desde hace más de siete años»




ALMERÍA HOY / 06·03·2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández (PP), ha lamentado que la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, haya visitado Huércal-Overa sin avisar a las autoridades locales de su presencia en el Hospital La Inmaculada. Para el primer edil huercalense, la relación entre las administraciones tiene que ser una prioridad para poder solucionar los problemas que afectan a los vecinos no sólo de Huércal-Overa, sino también de las comarcas de Levante, Almanzora y Los Vélez.

Ante la situación preocupante por la falta de especialistas y especialidades sanitarias en el Hospital Comarcal, Fernández le recuerda «que es la primera vez que una consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía visita el Hospital La Inmaculada desde hace más de siete años y no vemos lógico que no haya tenido en cuenta al máximo responsable del municipio para poder intercambiar puntos de vista sobre un problema real, y que está causando una alarma social entre los ciudadanos. Es ella y su consejería la que tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de gestión del Área Sanitaria Norte de Almería, pero creemos que se debería de contar con las administraciones locales para conocer los problemas diarios que sufren los vecinos cuando visitan tanto el Hospital como los Centros de Salud de las distintas comarcas».

Domingo Fernández ha destacado que tanto su equipo de gobierno como el PP se han reunido en reiteradas ocasiones tanto con la gerencia del Hospital como con los distintos sindicatos que abarcan a los profesionales sanitarios. «En todas las reuniones tanto el personal médico como de enfermería nos han trasladado las deficiencias con las que se encuentran en el día a día, y a pesar de su gran esfuerzo para atender a los ciudadanos ven una falta de gestión que redunda en largas listas de espera y en traslado de los enfermos a otros hospitales como el de Baza o Almería. Los profesionales nos manifiestan que son ellos los primeros que informan a sus superiores de los problemas que acontecen desde hace varios meses, sin que hayan sido solucionados».

El alcalde de Huércal-Overa no entiende cómo una consejera de Sanidad «rehúye escuchar a los representantes de los vecinos afectados porque es un problema que nos cuentan día a día». «Somos la administración más cercana y recibimos todos los días quejas de pacientes que llevan largos meses de espera para ser atendidos o de personas que no pueden desplazarse a otros hospitales de la provincia».

Fernández espera que la visita de la consejera «sirva para algo», y no quede en una simple foto para los medios. «Como alcalde doy voz y reivindico lo que han venido a reclamarme mis vecinos y profesionales sanitarios, esto no se trata de un problema político ni puntual. Estamos hablando de la salud de nuestros ciudadanos, y con esto no se juega», ha finalizado.