El alcalde de Almería habla de «un proyecto ilusionante» para peatonalizar el Paseo

«Seguiremos cumpliendo con los barrios, dinamizando el centro y apostando por la peatonalización del Paseo», ha anunciado Fernández-Pacheco


Paseo de Almería.

ALMERÍA HOY / 02·03·2018

El Pleno del Ayuntamiento de Almería, en sesión ordinaria, ha centrado el debate en la liquidación del presupuesto de 2017, con un superávit de casi once millones de euros, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 y las diferentes mociones presentadas por los distintos grupos que integran la Corporación municipal.

No obstante, han pesado las críticas de la oposición, como las provenientes del PSOE, desde donde afirman que las inversiones durante el año pasado no llegaron al 25%, siendo la cifra ejecutada menor que en 2016.

Respecto de la liquidación del Presupuesto, cerrando el ejercicio 2017 con un superávit de 10.959.547,94 euros, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha reconocido un Ayuntamiento «cumplidor, saneado y que responde a las obligaciones que a las entidades locales marca el Ministerio de Hacienda. Significa esto que se está haciendo buen uso del dinero público y que se podrá seguir haciendo frente a sus compromisos y a los que tiene esta ciudad, compromiso de gasto corriente, de gasto social, en cultura, deporte y, por supuesto, también en inversiones, afrontando importantes y nuevos retos».

«2018 será un buen año para la ciudad —ha insistido el primer edil—. Por fin se van a iniciar las obras del soterramiento, eliminando el paso a nivel de El Puche; las obras del AVE, siendo la capital el primer municipio almeriense que tendrá en marcha esas obras; definitivamente se prolongará el Paseo Marítimo hasta el río Andarax; seguiremos cumpliendo con los barrios, dinamizando el centro y apostando por la peatonalización del Paseo», ha anunciado, «un proyecto ilusionante y una aspiración de muchos almerienses que este Ayuntamiento tiene la firme tarea de acometer dando los pasos necesarios».