Detenido por simular el arreglo de aires acondicionados con la pieza de un televisor

Le constan seis detenciones anteriores por hechos similares




ALMERÍA HOY / 07·03·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado fue contratado para arreglar cuatro aparatos de aire acondicionado averiados engañando a sus víctimas al simular realizar la reparación, colocando una pieza perteneciente a un televisor. La factura abonada por los propietarios de las maquinas averiadas ascendió a 586 euros.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de enero, cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia sobre la contratación de un servicio técnico para la reparación de cuatro máquinas de aire acondicionado averiadas que estaban instaladas en un domicilio particular. El trabajador, tras cargar supuestamente de gas los aparatos y colocarles una placa eléctrica nueva, cobró la reparación y se marchó de la vivienda manifestando que las máquinas tenían que estar funcionando unas cuatro horas para que el aire se repartiera bien por todos los conductos.

Transcurridos diez minutos, los motores se pararon y los señalizadores volvieron a marcar la misma avería. Rápidamente volvieron a llamar por teléfono al servicio de reparación contratado para informar de la rotura manifestando el técnico que no podía volver de inmediato al domicilio, dándoles diversas escusas en los días posteriores hasta que finalmente dejó de responderles a las llamadas telefónicas.

Ante esta situación, el denunciante decidió llamar a otra empresa de climatización quienes detectaron que la causa de la avería era que el compresor estaba picado, así como que la placa eléctrica que habían instalado los anteriores técnicos correspondía a las utilizadas en los televisores y no a las usadas en los aparatos de aire acondicionado.

Tras varias investigaciones los agentes consiguieron identificar a F.J.N.G. como la persona que fue contratada para la reparación, constándole seis detenciones anteriores por hechos delictivos de iguales características. Una vez identificado se procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito de estafa.