Denuncian cortes de luz desde diciembre en las 200 Viviendas de Roquetas

Al igual que en Matagorda (El Ejido) o en barrios de la capital como Los Almendros, se deberían a la presencia de enganches ilegales y plantaciones de marihuana


Juan Pablo Yakubiuk a las puertas del transformador en Las 200 Viviendas.

ALMERÍA HOY / 14·03·2018

IU Roquetas ha tenido conocimiento de las reclamaciones que vecinos de las 200 Viviendas han realizado desde finales de 2017. Reclamaciones que informaban de las constantes incidencias en el suministro eléctrico y del alumbrado público.

Tras visitar el barrio y comprobar que al caer la noche los hogares y las calles se quedaban a oscuras, la formación de izquierdas ha registrado una propuesta solicitando en primer lugar, que la empresa, titular de la red, tome las medidas necesarias para acabar urgentemente con estas interrupciones. En segundo, que se redacte un informe de las causas y del procedimiento que se llevará a cabo para solucionar este problema y, por último, que la OMIC tramite con máxima celeridad las peticiones consecuencia de ello y preste su apoyo a los afectados, residentes y establecimientos, en el cumplimiento de sus derechos como consumidores. Una amplia mayoría de personas atribuyen lo sucedido a una posible sobrecarga por actividades ilegales como la que se desarrolla en los ‘narcopisos’.

Miembros de IU acudieron el sábado pasado a las 200 Viviendas y asististieron a una escena que viene aconteciendo desde hace meses. Veinte vecinos aproximadamente se reunieron como cada tarde junto al transformador, sobre las 19.30 horas, antes de la llegada del personal de la empresa suministradora para intentar detener el corte.

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, ha declarado: «Nos encontramos ante una situación que fue avisada en el pasado Pleno y aún no ha sido resuelta. Desde este grupo apoyamos a los vecinos de Las 200 Viviendas y estamos trabajando para acabar con lo ocurrido», añadiendo que «esto es inadmisible, no puede privarse a la barriada de un servicio tan básico como es la electricidad. Hay un alto número de ancianos y familias con niños pequeños en estos hogares que corren el riesgo de accidentarse. Los establecimientos de la zona también están sufriendo las consecuencias, sobre todo los que se dedican a la venta de productos frescos».

Izquierda Unida recrimina al equipo de Gobierno del PP no haber actuado teniendo constancia del caso, ya que hasta la fecha han sido presentadas en el Ayuntamiento unas catorce hojas de firmas de reclamaciones vecinales a la empresa suministradora. El concejal ha manifestado que «la intervención es realmente necesaria» porque si como sospechan los vecinos el motivo de los cortes es una supuesta sobrecarga por posibles actividades ilegales como las que se practican en los ‘narcopisos’, «no sólo se perjudica al barrio dejándolo sin luz, también se estaría dejando de lado la seguridad del ciudadano».