Cuatro sevillanos arrestados por robar un reparto en el barrio de San Luis

Al registrarlos, les incautaron un paquete, un inhibidor de frecuencia y 125 euros en efectivo, sin que los susodichos dieran explicaciones convincentes de la procedencia de los objetos




ALMERÍA HOY / 27·02·2018

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron el pasado martes a cuatro jóvenes, de entre 26 y 28 años, todos ellos naturales y vecinos de Sevilla, acusados de robar varios paquetes de una furgoneta de reparto en el barrio almeriense de San Luis.

Los hechos que provocaron su detención se produjeron sobre las 9.30 horas en la calle Haza de Acosta, esquina calle Pilarica, cuando los agentes observaron a dos jóvenes caminando que portaban varias cajas tipo valija, que depositaron en el maletero de un turismo ocupado por otros dos jóvenes. Igualmente, se apercibieron de la presencia en las proximidades de una furgoneta mal estacionada y con las luces de emergencia activadas.

Al advertir la presencia policial, los portadores de las cajas reanudaron la marcha, al tiempo que el turismo hacía lo propio, lo que confirmó las sospechas de los funcionarios policiales, que cruzaron el vehículo patrulla en la calzada para evitar que abandonara el lugar. Uno de los agentes descendió del coche y procedió a dar el alto a los jóvenes que iban andando, saliendo uno de ellos a la carrera, mientras que su acompañante era interceptado e identificado como J.L.R., de 26 años, al igual que los dos ocupantes del turismo, J.N., de 27, y M.P., de 28.

Los agentes procedieron a registrar el vehículo, encontrando, entre otros objetos, las citadas cajas, un paquete, un inhibidor de frecuencia y 125 euros en efectivo, sin que los susodichos dieran explicaciones convincentes de la procedencia de los objetos. Entretanto, se aproxima a la mencionada furgoneta otro joven, quien manifiesta ser repartidor e identifica la paquetería como suya, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres primeros al encontrarse indicios racionales de la comisión de un ilícito penal. Mientras se encontraban en la Comisaría realizando las diligencias, otra patrulla de la Policía Local localizó en la Estación Intermodal al joven huido, identificado como E.R., de 27 años, que también fue arrestado.