C's llevará al pleno de Cuevas una moción para que autorice demandar a la Junta

El portavoz de la formación naranja quiere que los diferentes grupos municipales manifiesten públicamente «si se deben al pueblo o a su partido»


El alcalde Antonio Fernández Liria (izqda) sonríe junto a Indalecio Modesto (imagen de archivo).

ALMERÍA HOY / 15·03·2018

«El Ayuntamiento no es el alcalde —señala Indalecio Modesto, único concejal de C's en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y responsable de las áreas de Cultura y Turismo—. Llevaré a Pleno una moción para que la Corporación autorice exigir a la Junta el cumplimiento de la 2ª fase del Convenio para la restauración y rehabilitación de la Máquina de Vapor en los juzgados».

Las afirmaciones del edil son la respuesta, además de todo un reto, al alcalde socialista Antonio Fernández Liria, que había manifestado a RADIO ACTUALIDAD que «Indalecio Modesto tendrá que interponer la denuncia contra la Junta con su carnet de identidad, porque el Ayuntamiento no lo va a hacer».

Ante la posibilidad de que, dada la correlación de fuerzas en la Corporación, su moción no prospere, el concejal de Ciudadanos asegura que «eso está por ver, pero será una ocasión excepcional para que los diferentes grupos municipales manifiesten si se deben al pueblo de Cuevas o a su partido».

Indalecio Modesto recuerda que la Junta de Andalucía firmó un convenio en 2006 para la restauración y rehabilitación de la Máquina de Vapor que aún se alza, aunque con una inquietante inclinación, en el barranco Chaparral.

«La Junta incluyó entonces una partida para restaurar la Máquina —explica Modesto—. Cumplió con la primera fase, pero en 2010, cuando tenía que llevar a cabo la segunda, que importaba 40.000 euros y consistía en consolidar la torre de la cabria y evitar el riesgo de su derrumbe, no llegó a acometerla».