Codeur optará a gestionar el ciclo integral del agua en Garrucha

El Grupo Independiente por Garrucha (Giga) afirma que el pliego de condiciones es «un traje a medida» para la empresa mixta municipal de Vera




ALMERÍA HOY / 07·03·2018

El portavoz del gobierno de Vera y consejero de Codeur, Francisco Vázquez (PA) ha confirmado a RADIO ACTUALIDAD que la empresa mixta participada en un 51 % por el Ayuntamiento veratense se presentará a la licitación para gestionar el ciclo integral del agua en la vecina localidad de Garrucha.

Aunque era un secreto a voces que Codeur participaría en el concurso, sus responsables habían evitado pronunciarse hasta ahora, hoy, pocos días después de que el Pleno de Garrucha aprobara el 27 de febrero el pliego de condiciones para la licitación, lo ha confirmado por fin. «La prestación del ciclo integral del agua es un fin de la sociedad y no podemos dejar de optar a hacerlo en un municipio vecino. No concurrir sería ir contra los intereses de Codeur y del Ayuntamiento de Vera, que tiene el 51% de las acciones de la empresa», afirmaba Vázquez.

Por su parte, Bernardo Simón, portavoz del Grupo Independiente por Garrucha (Giga), sostiene que el pliego aprobado por el Pleno gracias a los votos del Partido Socialista, «es un traje a medida de Codeur». El concejal independiente funda su afirmación en que «ofrece dos soluciones para la gestión de las aguas residuales, una de las cuales es la conexión con la depuradora de Vera, que gestiona Codeur, y la otra consiste en construir una EDAR, pero no pone ningún terreno a disposición».

Por su parte, la alcaldesa María Antonia López afirma que «no hay mayor transparencia que someter los contratos a licitación. Además, a Bernardo [∫imón] se le olvida otra opción para la gestión de las aguas residuales, que consiste en seguir como estamos, es decir, depurándolas en la actual EDAR que compartimos con otros municipios de la zona».