Citados otros dos expertos para el juicio por presuntos daños al yacimiento de El Chuche

La intención del juez es la de esclarecer las dudas que hay en torno al informe aportado por la Subdelegación del Gobierno, así como conocer más datos del expediente incoado por la Junta de Andalucía




ALMERÍA HOY / 20·03·2018

Sigue abierta la causa judicial que investiga los presuntos daños efectuados en el yacimiento arqueológico de El Chuche (Benahadux) al realizar obras de desmonte en la N-340. Así, el juzgado que lleva el caso —instrucción número 1 de Almería— ha ordenado practicar más pruebas y citar a un arqueólogo y a un técnico de la Delegación de Cultura, que declararán en principio el próximo 17 de abril.

Según ha sabido este medio, la intención del juez es la de esclarecer las dudas que hay en torno al informe aportado por la Subdelegación del Gobierno, así como conocer más datos del expediente incoado por la Junta de Andalucía sobre este Bien de Interés Cultural.

El juzgado a cargo de esta causa también ordena que se libren oficios a la Subdelegación para «conocer de forma detallada los trabajos que se realizan» en la zona, lo mismo que hace a la Junta para que remita estudios divulgativos para «tener mayores elementos» con los que juzgar los hechos.