Cinco meses sin plenos en Bacares

El PP pide al alcalde que «deje de pensar que el Ayuntamiento es su cortijo»


José Segura, alcalde de Bacares.

ALMERÍA HOY / 16·03·2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bacares, Ricardo Pascual, ha pedido al alcalde del municipio, José Segura (PSOE), que cumpla con la Ley y celebre los plenos ordinarios en tiempo y forma. Según explica Pascual, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 46.2 dice que «el pleno celebra sesión ordinaria cada tres meses en los municipios de hasta 5.000 habitantes, sin embargo, es la segunda ocasión en la que el alcalde no la cumple, ya que en 2017 celebró pleno únicamente en los meses de mayo y octubre, y ya no se ha vuelto a convocar ninguno».

Para el portavoz popular, la actitud del alcalde demuestra una «situación de oscurantismo y una dejación de funciones por parte de José Segura», quien según Pascual «teme las preguntas que desde el PP le formulamos y que siempre se niega a contestar, aludiendo a que lo hará por escrito».

El portavoz del PP le recuerda también al primer edil que él mismo fijó un día y una hora para la celebración de los plenos, como así se acordó en el pleno de constitución del Ayuntamiento. Se supone que se deben realizar un jueves cada tres meses, a las 20.00 horas en verano y a las 19.00 horas en invierno. Sin embargo, en el año 2017 sólo se convocó pleno el mes de mayo y en octubre, y hasta el día de hoy nada nuevo se sabe.

El portavoz del PP espera que el alcalde «cumpla con la legalidad» y celebre las sesiones ordinarias de pleno cuando corresponde, ya que los vecinos de Bacares tienen derecho a saber cómo se está gestionando su municipio no dos veces al año, como este señor pretende, sino cada tres meses que es lo que marca la Ley.

Por último, Ricardo Pascual espera que José Segura «deje de pensar que el Ayuntamiento es su cortijo» y se dedique «a cumplir la ley y a gobernar para todos los vecinos».