Cazorla: « El convenio para la ampliación del Paseo Marítimo es injusto y desproporcionado»

El líder local de C's critica el acuerdo entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Medio Ambiente




ALMERÍA HOY / 08·03·2018

«El convenio entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para la ampliación del Paseo Marítimo de la capital es injusto y desproporcionado», con estas palabras el portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Miguel Cazorla, ha calificado el acuerdo entre ambas administraciones. Lo ha hecho en el Consejo de Gerencia de Urbanismo reunido esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, donde se ha aprobado la aportación municipal de 2018 que se eleva a 666.000 euros.

El edil de la formación naranja ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya aceptado un convenio donde las posibles bajas en la licitación de la obra se apliquen sólo a la parte aportada por la Administración General del Estado. Es decir, si el presupuesto base para la 'Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax' asciende a 2.462.310,18 euros, donde el Ayuntamiento de Almería aporta un millón de euros y el MAPAMA el resto, las posibles bajas se aplicarán exclusivamente a la parte cedida por la Administración General del Estado.

«Denunciamos que el equipo de gobierno no haya negociado otro modelo de convenio donde se beneficie a todas las administraciones implicadas proporcionalmente, en base a la aportación económica realizada», según ha manifestado Miguel Cazorla en el Consejo de Gerencia de Urbanismo. Lamentando, a su vez, que «el Partido Popular ha perdido la oportunidad de haber conseguido ahorrar dinero a los almerienses, más aún cuando el convenio se suscribió entre administraciones del mismo signo político».

Desde la formación recuerdan que el Ayuntamiento de Almería cede el suelo y participa en la financiación de la actuación 'Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax, Fase II', con el ingreso al Tesoro Público de un millón de euros, distribuidos en dos anualidades: 334.000 euros al ejercicio 2017, cuyo ingreso se produjo el 16 de noviembre de 2017 y, el resto, de 666.000 euros cuya autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de la aportación, ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gerencia de Urbanismo. El convenio de colaboración fue suscrito por los representantes del Consistorio de la capital y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el día 3 de julio de 2017.