Ana Julia Quezada confiesa

Habría admitido la autoría del crimen y cómo lo llevó a cabo


Imagen: TVE

ALMERÍA HOY / 13·03·2018

Acaban de trascender los primeros detalles de la confesión de Ana Julia Quezada en su declaración ante la Guardia Civil, en la que habría admitido ser la autora de la muerte de Gabriel Cruz. Según habría contado a los agentes, cuando el pequeño abandonó la casa de la abuela para dirigirse a ver a sus primos, Ana Julia le habría seguido con el coche y le habría invitado a subir a él. Después, se trasladaron a la finca familiar donde discutieron y, le dio un golpe en la cabeza.

En la tarde de este martes, la ya autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel ha regresado a la escena del crimen para reconstruir los hechos junto a agentes de la Guardia Civil a cargo de la investigación, en concreto, a la finca de Rodalquilar propiedad de la familia del menor asesinado.

La detenida ha llegado a la finca, ubicada a unos tres kilómetros de Las Hortichuelas. Allí, sus abogados defensores, designados mediante el turno de oficio, han reiterado ante los medios que la sospechosa estaba «colaborando» y que habría mostrado «muy arrepentida» por lo ocurrido.

Así las cosas, la reconstrucción de los hechosse ha prolongado durante casi una hora. Según parece, Ana Julia se habría derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes al confesar que mató al niño, si bien los detalles trascienden con cuentagotas al estar decretado el secreto de sumario.