A la cárcel por pelearse con tres policías en un pub de El Zapillo

Se trata de un varón de 35 años, con antecedentes penales, que llevaba encima unos 75 gramos de hachís, y que se dirigió a ellos cuchillo en mano




ALMERÍA HOY / 23·03·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a tres años y un día de cárcel a L.R.M., de 34 años y nacionalidad española, por un delito de atentado a agentes de la autoridad y cuatro delitos de lesiones leves después de que, según la sentencia consultada por ALMERÍA HOY, se dirigiera hacia tres agentes de Policía Local en un pub de la calle California, en el barrio de El Zapillo, con un cuchillo en la mano y produjera lesiones a los policías. No obstante, ha sido absuelto de un delito contra la salud pública después de que le encontraran 74,2 gramos de hachís.

La sentencia señala que aunque los agentes iban de paisano, el condenado sabía que eran policías pues el mismo camarero le había advertido de ello. Así, L.R.M, que tiene antecedentes penales por delitos de atentado y contra la salud pública, se encontraba en el pub cuando advirtió en el establecimiento la presencia de tres personas. Poco después, esgrimiendo un cuchillo en la mano, se dirigió a los agentes con intención de agredirlos, como consecuencia de actuaciones anteriores como Policía Local de uno de ellos, momento que fue interceptado, comenzando un fuerte forcejeo entre todos, en el que causó varias lesiones.