Vienen más nevadas y vendavales

El sábado estará despejado, pero a partir del domingo vuelve a cambiar el tiempo


Predicción para este domingo.

ALMERÍA HOY / 02·02·2018

Cuando los operarios todavía trabajan para despejar de nieve y hielo varias carreteras de la provincia de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nuevas nevadas para la próxima semana, incluso para la jornada de este domingo.

Según el pronóstico de la AEMET, el sábado predominarán los cielos despejados, pero para el domingo vuelven las nubes, y la cota de nieve se sitúa en torno a 800-1000 metros, bajando hasta 600-800 metros en zonas de La Alpujarra, además de señalar rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense.

De cara al lunes, se esperan cielos nubosos y precipitaciones, con la cota de nieve oscilando entre 400 y 600 metros en Sierra Nevada. Temperaturas mínimas en descenso.


Carreteras afectadas


Estos últimos días se han visto afectadas varias carreteras de la provincia, algunas cortadas temporalmente al tráfico debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Así, este viernes la Diputación de Almería sigue trabajando en tres en Los Filabres y una de la Alpujarra que están cortadas, además de ser obligatorio el uso de cadenas en el Calar Alto y Escúllar, mientras que en Los Vélez las vías están despejadas y abiertas.