Una moción para que los usuarios del carril bici de El Alquián dejen de «jugarse la vida»

Los socialistas recuerdan que los vecinos de El Toyo y del mismo Alquián «ya lo han reivindicado muchas veces»




ALMERÍA HOY / 21·02·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha dado a conocer junto a vecinos de El Alquián una moción por la que pedirá en pleno la conexión hasta el propio barrio alquianero del actual carril bici que discurre hasta El Toyo, además de la iluminación y una adecuada conservación del mismo. La intención no es otra, ha resaltado el edil en este mismo carril, que tratar de evitar que los numerosos vecinos que lo usan —tanto en bicicleta como a pie— dejen de «jugarse la vida» teniendo que acceder al mismo por una carretera y rotonda no alumbradas o campo a través.

«Los vecinos de El Toyo y de El Alquián ya lo han reivindicado muchas veces, y desde el PSOE también queremos hacernos eco y sumarnos a esas peticiones, que son de justicia», ha explicado el concejal. Y es que, según ha proseguido, «nadie comprende cómo se hace una infraestructura como esta en el año 2011, se adecua la N-344 y se deja este carril bici en un punto muerto junto a una rotonda, pero sin conectar propiamente con el núcleo de El Alquián».

Las infraestructuras, ha remarcado Gutiérrez, «se hacen para usarlas por los vecinos y no para dejarlas aquí muertas». De ese modo, ha detallado que el hecho de que el carril bici no esté iluminado «hace que no se puede utilizar por los vecinos a partir de ciertas horas y ya sabemos todos que en invierno, a partir de las seis de la tarde, no hay luz». Además, al no estar conectado con el propio núcleo de población de El Alquián, del que está a poco menos de un kilómetro de la última parte urbana, «hace que no sirva como correspondería para lo que es su labor: la práctica de actividades deportivas y la conexión de los dos núcleos, El Alquián y El Toyo».

«Hay bastantes ciudadanos y ciudadanas que vienen andando desde El Toyo por el carril o gente de El Alquián que va hacia allí, pero se van jugando la vida, porque tienen que acceder por una zona que no está ni alumbrada, ni tiene aceras, ni tiene pasos de peatones seguros y esto, no es lógico».