Una 'ciudad financiera' en el PITA

Cajamar lo ha anunciado en Fruit Logística


Imagen: pitalmeria.es

ALMERÍA HOY / 08·02·2018

Desde que se ha hecho pública la decisión del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural para construir una ciudad financiera en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), se suceden las reacciones positivas. Así, los consejeros de la Junta de Andalucía de Economía y de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro se han mostrado «satisfechos» por la decisión de Cajamar, que según apuntan tiene una «significación estratégica» para la comunidad autónoma.

En ese sentido, ambos se han reunido en en marco de Fruit Logística con la directiva de Cajamar, encabezada por su presidente, Eduardo Baamonde, quien les ha anunciado la decisión adoptada en el consejo de administración de la entidad de construir la ciudad financiera junto al edificio que ya tienen en el PITA, y que agrupará a más de 1.700 personas.

Baamonde ha señalado que se ha encargado el proyecto a una empresa especializada en este tipo de recintos. Ante este anuncio, Ramírez de Arellano ha destacado la «enorme satisfacción» del Ejecutivo andaluz por esta noticia, que tiene un impacto «estratégico», tanto «por el momento de recuperación económica en que se produce como por la conexión de la entidad con la economía andaluza».