Un trámite menos para la llegada de la alta velocidad

Adif licita la asistencia técnica para redactar la documentación que permita obtener la Declaración de Impacto Ambiental de dos líneas de alta tensión




ALMERÍA HOY / 22·02·2018

Adif Alta Velocidad ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de toda la documentación necesaria para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, (DIA) de dos líneas de alta tensión y subestaciones asociadas de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 239.908,8 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

En concreto, el objeto del contrato hace referencia a las labores de coordinación de los aspectos ambientales así como el apoyo técnico en la tramitación para la obtención de la DIA de las siguientes instalaciones eléctricas:

• Línea de alta tensión desde la subestación de Red Eléctrica de España de La Ribina hasta la subestación de tracción de Adif Alta Velocidad de Cuevas y su subestación asociada.

• Línea de alta tensión desde la subestación de Red Eléctrica de España de Tabernas hasta la subestación de tracción de Adif Alta Velocidad de Níjar y su subestación asociada.

Los trabajos a desarrollar incluyen la realización de todos los trámites necesarios y la respuesta a las consultas recibidas para la finalización de la evaluación ambiental.

Para ello, se redactará un documento inicial del proyecto en el que se incluirá la definición, características y ubicación de las instalaciones así como un diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por las instalaciones.

Posteriormente, se redactará el Estudio de Impacto Ambiental en el que quedará recogida una descripción general del proyecto, las principales alternativas estudiadas, una evaluación de los efectos previsibles directos o indirectos así como medidas de prevención y vigilancia ambiental de la obra, sin menoscabo de la normativas nacionales e internacionales en vigor que sea de aplicación.


Financiación europea

La LAV Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P. O. Fondo de Cohesión- FEDER 2007-2013, del P.O. de Murcia 2007-2013 y del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.