Hortalizas de Almería 'made in Marruecos'

COAG llevará ante Consumo a una superficie comercial de la capital por promocionar productos cultivados en suelo marroquí como si fueran almerienses


Detalle de la imagen con la que COAG denuncia lo ocurrido.

ALMERÍA HOY / 26·02·2018

El portavoz provincial de COAG, Andrés Góngora, ha explicado en declaraciones a ALMERÍA HOY que su organización agraria va a trasladar ante Consumo la queja por lo ocurrido recientemente en la superficie comercial que Alcampo tiene en la capital almeriense con el origen de unas hortalizas que se vendían como si fueran de Almería cuando en realidad procedían de Marruecos.

Según explica Góngora, un afiliado del sindicato envió fotos desde dicha superficie mostrando «una campaña promocional con productos de aquí, pero en la etiqueta ponía que era de Marruecos. Está claro que es una irregularidad, y pedimos a toda la gente que vea situaciones de ese tipo que denuncie», dice añadiendo que «si bien es llamativo, no creo que sea intencionado», apuntando más hacia «dejadez por parte de las tiendas». «Se llenan la boca diciendo que apoyan al sector, pero se demuestra que les da igual», lamenta haciendo hincapié en «el uso lamentable de la bandera de Andalucía». «La ley obliga a un etiquetado claro», sentencia.