Tercera provincia española donde los bancos poseen más viviendas

Más del 12% de las casas que se venden en Almería son de la banca. Sólo existen más en Murcia y en Toledo




ALMERÍA HOY / 07·02·2018

Según el informe publicado este miércoles por el portal 'idealista.com' y consultado por este medio, Almería es la tercera provincia de España con más stock de viviendas que son propiedad de la banca, sólo superada por Murcia y Toledo. Por tanto, Almería está a la cabeza de la comunidad autónoma andaluza.

Así, en la región murciana existen más casas de banco en el mercado en relación con el número total de viviendas disponibles, ya que el 13,7% de todas las que se venden en la Región pertenecen a una entidad financiera. Le siguen las provincias de Toledo (12,8%), Almería (12,1%), Castellón (12%), Lleida (11,4%) y La Rioja (11%).

En el otro extremo se sitúan las dos provincias más importantes, Barcelona, donde la tasa de pisos de banco alcanza el 3,2% del stock de viviendas disponibles, mientras que en Madrid se queda en el 2,2%. Las tres provincias vascas son los territorios en los que la relación es menor, ya que sólo el 1% de todas viviendas en el mercado en Guipúzcoa y Vizcaya pertenecen a una entidad financiera, por un 1,1% en Álava.

Destacar que a nivel nacional el 53% de los inmuebles que son propiedad de entidades financieras está situado en pequeñas localidades con una población inferior a los 20.000 habitantes.