Sorprendido con 23 papelinas de 'coca' y 2.200 euros en metálico

Se trata de un vecino de Roquetas de 41 años que ha sido detenido en un establecimiento de El Ejido




ALMERÍA HOY / 26·02·2018

La noche del pasado día 17, como resultado del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil, los agentes arrestaron a F. J. R. M., de 41 años de edad y con domicilio en Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder 23 papelinas de cocaína.

En esta ocasión, la Guardia Civil enfoca su actuación en un establecimiento público ubicado en uno de los polígonos industriales dentro del término municipal de El Ejido, al que acuden los agentes sobre las 02.30 horas.

Una vez en el local, los agentes lo inspeccionan e identifican a las personas que se encuentran en su interior, destacando la situación de una persona. Durante su identificación como F. J. R. M., y su posterior registro, los agentes encuentran una cajetilla de tabaco metálica, la cual en el interior guarda 23 bolsitas pequeñas con una sustancia blanca, así como entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado en billetes de diferente valor y monedas.

Los agentes comprueban que todo el dinero que portaba son 2214’50 euros, que las 23 bolsitas son papelinas con cocaína, así como que ha de F. J. R. M. le consta una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Almería.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. R. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como por la requisitoria en vigor, incautándose del estupefaciente y el dinero localizado en su poder.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, junto con el detenido.