Seis años de prisión por asaltar una finca de Arboleas y dejar sordo a su dueño

Los hechos sucedieron el 3 de noviembre de 2012


ALMERÍA HOY / 22·02·2018

El británico acusado de dejar sordo a un compatriota durante el asalto a una finca en Arboleas donde residía la víctima junto a su mujer ha aceptado una pena de seis años de cárcel. El procesado, cuyas iniciales son B.P.D, ha mostrado su conformidad después de que el fiscal rebajara us petición inicial de nueve años de prisión en la vista celebrada este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Además, acepta abonar una multa de tres meses a razón de dos euros al día por delito leve de lesiones, y con el pago de indemnizaciones de 65.695 euros al agredido, 3.494 euros a su mujer, otros 455 euros por los bienes robados y más de 11.000 euros por los gastos médicos ocasionados.

Los hechos sucedieron el 3 de noviembre de 2012 cuando, según la calificación del Ministerio Público, el acusado se presentó en la finca de la víctima encapuchado y tapándose el rostro con una bandera de España cuando, tras saltar la valla, se encontró con el dueño y la emprendió a golpes con él «en todas partes del cuerpo con una herramienta metálica, dejándolo inconsciente».

Después, el fiscal sostiene que empujó a la mujer —causándole traumatismo craneoencefálico—, a la que robó diversas tarjetas y 260 euros, así como un teléfono móvil que posteriormente vendería a un tercero.