Rumí cuestiona «qué tiene que ocultar el PP» por una deuda prescrita en 2013

«Vamos a seguir insistiendo en el tema después de que haya pasado con creces el plazo de cinco días que está reglado para que el alcalde y sus concejales respondan»




ALMERÍA HOY / 18·02·2018

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, se ha preguntado «qué tiene que ocultar el Partido Popular» para no facilitarle la información que ha requerido sobre la deuda prescrita desde 2013. «Cuando no hay nada que esconder, se responde, y más en asuntos tan delicados como del que estamos hablando y del que solicitamos documentación por escrito hace más de un mes», ha remarcado.

Aunque, para Rumí, «la falta de transparencia es una constante del actual equipo de gobierno, resulta especialmente grave cuando de lo que estamos hablando es de la falta de cobro de determinadas deudas porque ha caducado el procedimiento por el que podría hacerse». Y lo es, ha proseguido, porque «puede hacer pensar mal sobre los motivos que hay detrás de esa ocultación de una información que la opinión pública, a través del trabajo del Grupo Municipal Socialista, tiene derecho a conocer».

«Vamos a seguir insistiendo en el tema después de que haya pasado con creces el plazo de cinco días que está reglado para que el alcalde y sus concejales respondan a las peticiones registradas, hasta que podamos obtener el importe total de la deuda prescrita desde 2013 hasta la actualidad y el desglose de la misma por cada año desde entonces», ha remarcado la edil.

En ese sentido, el escrito pendiente de respuesta también solicita el detalle de las liquidaciones emitidas para cobrar a los almerienses en concepto de impuesto de plusvalía desde el mismo año 2013, con desglose del porcentaje de cada año desde ese momento.


Tiempo de espera atención tributaria


Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista han elevado otras preguntas relacionadas con la gestión que se realiza desde el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento y entre las que se encuentran «el tiempo medio de espera de los usuarios en ser atendido en ventanilla durante el pasado año, con detalle por mes», o «los tipos de gestiones que realiza el centro de atención telefónica, con desglose y detalle, en el mismo año».

Asimismo, también se han interesado por el número de empleados públicos que atienden al público en la unidad para «poder fiscalizar la gestión del equipo de gobierno en este departamento, tener una visión general y real de su situación y, a partir de ahí, poder realizar aportaciones para mejorarlo en caso de que estas procedan».