Recogida de firmas en el Levante, Los Vélez y el Almanzora por un hospital «digno»

Denuncian la «nefasta gestión» del Área Sanitaria Norte




ALMERÍA HOY / 24·02·2018

Los alcaldes, concejales y portavoces del Partido Popular de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez se han reunido esta mañana en la sede popular de Huércal-Overa para marcar la línea de defensa de la Sanidad que afecta a los vecinos por la «nefasta gestión» del Área Sanitaria Norte.

Los representantes populares de los municipios afectados se hacen eco de la alarma social creada y así dar voz a los vecinos que piden que se mejore el Hospital La Inmaculada (Huércal-Overa), que tiene una zona de influencia de más de 150.000 habitantes y da servicio a 41 municipios.
Durante la reunión no sólo han incidido en la falta de personal y de especialistas en el Hospital Comarcal, sino que también han recalcado las mismas deficiencias que sufren los distintos Centros de Salud repartidos por todos los municipios.

Tras la reunión, en rueda de prensa, el Alcalde de Huércal-Overa y Presidente de los populares huercalenses, Domingo Fernández, ha anunciado que se ha acordado por parte de todos los representantes iniciar a partir del próximo lunes una recogida de firmas de los vecinos afectados por la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en la zona. El primer edil huercalense ha afirmado: «Nos unimos para hacer frente y defender los intereses de los ciudadanos de las distintas comarcas, empezaremos a recoger firmas de todos aquellos vecinos que necesiten alzar la voz para que la Junta de Andalucía tome ya medidas para garantizar una sanidad digna en nuestra zona. Queremos un Hospital y unos centros de salud a la altura de nuestros ciudadanos. No entendemos como nuestros ciudadanos en muchos casos se tienen que desplazar a otro Hospital Comarcal como el de Baza para ser atendidos».

La senadora y vicesecretaria de sanidad del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, ha recordado que «la situación es tan grave que ya no sólo son los ciudadanos los que vienen a quejarse de la situación del Hospital o de los Centros de Salud, también son los propios trabajadores y sindicatos los que ya han empezado a reclamar que se tomen soluciones».

La representante almeriense en el Senado ha recordado que «la Junta de Andalucía destinó 90 millones de euros en Sanidad en el año 2015, pues de esa partida al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa sólo llegó la ridícula cifra de 7.500 euros. Estas cifras nos demuestran que estamos a la cola de la sanidad andaluza. Hace un mes ya demandamos la falta de especialistas y recursos en el Hospital, y en vez de mejorar la situación ha empeorado todavía más con las urgencias totalmente saturadas, por ejemplo. No vamos a bajar los brazos hasta que la Junta de una solución a los vecinos de estas comarcas».